Dejan diputados al pueblo de Oaxaca califique su trabajo

0
173

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. En medio de críticas por el gasto excesivo de recursos públicos en este año, al concluir su último periodo de sesiones, los diputados locales dejaron a los oaxaqueños la evaluación de su trabajo.

“Cada uno de nosotros lleva a cuestas el saldo de su labor parlamentaria, pero habrá de corresponder al pueblo de Oaxaca la calificación definitiva acerca de nuestra labor”, expuso, Juan Mendoza, Coordinador de la fracción del PAN.

Por su parte, la líder de los diputados del PRI, María de las Nieves Fernández nunca actuó el Congreso estatal con la intención de obstruir el desempeño de la función pública y “enturbiar la gobernabilidad”.

“Por esta razón, que los logros y avances de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, quedarán en una memoria legislativa, que como libro, trascenderá al tiempo y permanecerá en los anales de nuestra historia”, expuso.

La diputada priista destacó que esta Legislatura aprobó la expedición de 29 leyes nuevas, 18 reformas Constitucionales y 138 reformas a Leyes Secundarias.

Los coordinadores del PRI, PAN, PRD, Morena presumieron, en sus respectivos discursos, que lograron la eliminación del fuero constitucional, la armonización de leyes locales en materia de disciplina
financiera, la desaparición de los administradores municipales, la creación del sistema estatal de combate a la corrupción.

“Nuestro trabajo se refleja en resultados tangibles y positivos para el pueblo de Oaxaca, trabajo que sin duda puede ser perfectible y deberá adecuarse por las legislaturas venideras conforme a los requerimientos que la realidad social e institucional de nuestra entidad demanden”, expuso Paola Gutiérrez, coordinadora de la bancada de Morena.