Paran labores sindicatos de Oaxaca de Juárez, afectan recolección de basura

0
184

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Trabajadores de los cinco sindicatos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez pararon labores este miércoles, en demanda del pago de pensiones.
Como consecuencia de esta protesta, está suspendida la recolección de basura en la ciudad de Oaxaca.

Miguel Sánchez Altamirano representante del sindicato 12 de septiembre, informó que hasta le fecha no hay ninguna respuesta a su demanda del pago de pensiones.
Pidió al presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas una mesa de trabajo para resolver esta situación.

Sánchez informó que los sindicatos pidieron al municipio aporte el 4 por ciento y los sindicalizados el 2 por ciento, esto debido a que el fondo de pensiones está pasando por una situación crítica, por ello urgieron atención inmediata.

Por su parte, Marcelino Coache Verano miembro del comité ejecutivo del “Sindicato Libre” e integrante de la Junta Directiva de pensiones, aclaró que no hubo ningún acercamiento con el edil, ya que se negó a presentarse, además no firmó el convenio del fondo de pensiones.

“El presidente municipal tiene que sentarse con cada representante de cada sindicato con la autoridad que corresponde para la firma del convenio en donde garantice lo que esta ofreciendo”, expuso.

Los trabajadores que participan en este paro forman parte de los sindicatos: 3 de marzo, Sindicato Autónomo, Sindicato 12 de septiembre, Sindicato libre y Sindicato adherido a la #CROC.