Convoca IAIPO a participar en diplomado en línea

0
336

Oaxaca de Juárez. Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO) como parte del Laboratorio de Cohesión Social II México-Unión Europea, en coordinación con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), convocan a la Segunda Emisión del Diplomado en línea “El Acceso a la Información como derecho clave para el ejercicio de Derechos Humanos”.

El Diplomado en línea “El Acceso a la Información como derecho clave para el ejercicio de Derechos Humanos” se integra por un módulo de inducción al ambiente virtual de aprendizaje y seis módulos formativos, con una duración total de 150 horas (4 meses), con acceso a la plataforma educativa las 24 horas del día.

El objetivo del diplomado es proporcionar los elementos teórico-normativos necesarios para garantizar el ejercicio del derecho de acceso a la información en el ámbito municipal, desde un enfoque basado en derechos humanos.

El registro de solicitudes por parte de los aspirantes será del 20 al 28 de septiembre del año en curso. Los interesados deberán enviar su documentación y elaborar un artículo sobre el contexto actual del ejercicio del derecho de acceso a la información a nivel municipal desde un enfoque basado en derechos.

Los aspirantes seleccionados serán beneficiados con una beca del 100%, debiendo firmar carta compromiso de conclusión del diplomado. El dictamen de admitidos será publicado en el portal del IAIPO el día 05 de octubre y los resultados serán inapelables.

Los requisitos para el registro son: no podrá participar quien fue admitido en la convocatoria anterior, disponer de un mínimo de 10 horas a la semana para cursar el diplomado, aprobación de postulación por parte del Comité de Selección integrado por miembros del IAIPO.

Para mayor información del Diplomado, pueden comunicarse a los teléfonos: 51 5 83 65 extensión 19; 51 51190 y 51 52321 extensión 103, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 14:00 horas, o al correo cursosenlineacecad@gmail.com o en el sitio web: http://www.cecad-uabjo.mx/acceso-a-la-informacion-como-derecho-clave-para-el-ejercico-de-dh.html