Asegura Grupo de Seguridad Oaxaca que tienen localizado a líder de CJNG

0
164

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Grupo de Coordinación de Seguridad de Oaxaca presumió este lunes la detención de algunos de los integrantes del grupo delictivo, que se autodenomina “Cartel Jalisco Nueva Generación”; pero reconoció que aún les falta el líder.

El Fiscal General del Estado, Rubén Vasconcelos destacó que estos delincuentes están vinculados con la ejecución de taxistas y la colocación de
narcomantas en la Ciudad de Oaxaca.

En tanto, el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) Antonio Yglesias Arreola comentó que, recientemente, detuvieron a los responsables de estos homicidios, quienes son liderados por el “Comandante Cejas”.

Destacó que, en total, han capturado a 25 integrantes de dicha banda, y respecto al líder, aseguró que ya lo tienen localizado.

Por otro lado, el Fiscal señaló que con respecto a los feminicidios, el grupo trabaja en este tema que es prioritario para este grupo.

Aseguró que en los último días, detuvieron a un sujeto en la Cuenca por delitos de tentativa de homicidio; y en caso de la menor Wendy, quien fue violada y asesinada, los dos presuntos responsables ya están sujetos a un proceso legal.

Vasconcelos reveló que en lo que va del 2018, se han registrado 24 feminicidios y 64 homicidios dolosos de mujeres. Destacó que 44 homicidas de mujeres ya están encarcelados.

El titular de la Fiscalía General del Estado expuso que en Oaxaca hubo 58 secuestros durante el año pasado, y al día de hoy, van 23.