Él defenderá al “Chapo”; es experto en “mafia”

0
209

UNO TV

Ciudad de México. Lichtman es famoso porque tras varios juicios logró salvar de la cárcel a Gotti Jr, hijo de un capo italoamericano de la familia Gambino, de la mafia de Nueva York.

Gotti Jr, o mejor conocido como “Teflon Jr”, fue líder de la banda criminal de Nueva York mientras su padre estaba en la cárcel.

El propio Lichtam aceptó que Gotti Jr estuvo involucrado en la familia criminal Gambino, que encabezó desde 1992, pero sostuvo que su cliente dejó la vida criminal después una condena por enriquecimiento ilícito en 1999, y en la década del 2000 logró que Gotti Jr fuera absuelto de un cargo de extorsión.

Otros cuatro juicios por enriquecimiento ilícito fueron declarados inválidos luego de que el jurado no lograra coincidir en el veredicto, por lo que el gobierno estadounidense desistió en 2005 procesar de nuevo a Gotti Jr.

El caso del “Chapo”
El juez Brian Cogan de la Corte Federal de Brooklyn advirtió que Lichtman no podrá contrainterrogar a cuatro potenciales testigos de la fiscalía, a quien en algún momento los representó porque podría usar o transmitir información que pueda ser útil para la defensa del “Chapo”.

El “Chapo”, famoso por protagonizar dos espectaculares fugas de cárceles mexicanas, dijo que entendía.

Yo creo que las condiciones están dadas para que me represente”, dijo al juez el narcotraficante, de 61 años, que durante gran parte de la audiencia fijó la mirada en su esposa, la joven exreina de belleza Emma Coronel.

En 2017 Lichtman ya había anunciado su intención de defender a el “Chapo” hace un año, pero se desvinculó del caso cuando no obtuvo garantías de que sus honorarios no serían confiscados por el gobierno estadounidense.

Sin embargo, hasta ahora no ha explicado cómo se le pagarán sus honorarios.

Guzmán enfrenta en la corte del distrito este de Nueva York, ubicada en el condado de Brooklyn, un total de 17 cargos por importar y distribuir drogas en Estados Unidos.

El juicio, presidido por el juez Brian Cogan, está programado para iniciar el próximo 5 de noviembre.

¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.