Se divide Sindicato de Burócratas, nace el SEGEO

0
192

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Un grupo de trabajadores del Gobierno del Estado de Oaxaca, abandonaron las filas del Sindicato de Trabajadores Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) , para formar una nueva organización.

Los promotores de este nuevo gremio aseguró que más de cinco mil burócratas constituyeron el Sindicato de Empleados del Gobierno del Estado de Oaxaca (SEGEO)
Las renuncias fueron entregadas al STPEIDCEO ayer, además, solicitaron ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la nota de nota para la creación del nuevo sindicato.

Los integrantes del SEGEO revelaron que la dirigencia electa para el periodo 2018-2022 estará encabezada por el excandidato de la Planilla Negra a dirigente del STPEIDCEO , Julián Estrada Lara.

Así mismo fueron elegidos; Wilberto Toledo Piñón, en la Secretaría de Organización; Emilio Cruz Jacinto, en la Secretaría de Trabajo y Conflictos; Diódoro Dagoberto Crespo Cortés, en la Secretaría de Previsión Social.

Guadalupe Amelia Hernández Pérez, en la Secretaría de Escalafón; Guadalupe Castillo García, en la Secretaría de Finanzas; Juan Samuel López Gutiérrez, en la Secretaría de Actas, Acuerdos y Comunicación; Leticia Salomé Trujillo Sánchez, en la Secretaría de Seguridad Social; Jesús Fabián Velasco Hernández, en la Secretaría de Prestaciones Económicas; Dalila Adriana López Cerón, en la Secretaría del Interior.

Además, en la Secretaría de Asistencia y Apoyo Social fue electa Rucila Zárate Vásquez; en la Secretaría de Asuntos Deportivos, Gabriela Alvarez Méndez; y en la Secretaría de Asuntos Educativos y Culturales, Zenón Ruiz Molina.

Luego de que tomaran posesión en los respectivos cargos, los integrantes del este comité iniciaron los trámites y documentación necesaria para cumplir con los requerimientos de la Ley Federal del Trabajo y obtener la Toma de Nota correspondiente.

A través de redes sociales, burócratas del STPEIDCEO aseguraron que este nuevo sindicato está constituido por solo 88 trabajadores, que no han aceptado que fueron derrotados en el proceso interno con el cual ae eligió a la dirigencia sindical.

Pidieron que el gobierno del estado suspenda todas las prestaciones que estos empleados reciben, ya que expusieron, son producto del trabajo del STPEIDCEO.