Protección Civil exhorta a grupo de manifestantes a liberar rutas de evacuación en Palacio de Gobierno

0
136

Oaxaca de Juárez. La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco), con fundamento en los artículos I, II, IX y XIV fracción II, XV, CX, y CXV de la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo de Desastres para el Estado de Oaxaca, exhorta a los grupos que bloquean accesos de salidas de emergencia del Palacio a liberarlos para no poner en riesgo la vida de la población en caso de una emergencia.

La Cepco indicó que dentro de sus funciones se encuentran la realización de acciones de prevención y auxilio que se requieran a fin de proteger la vida de la población y sus bienes, los servicios estratégicos, la planta productiva y el medio ambiente para evitar o mitigar los efectos ante un fenómeno perturbador natural, antropogénico o socio-organizativo.

Razón por lo que la Coordinación Estatal con motivo de la falta de afluencia en la vía pública, rutas de evacuación y pasillos de los tres accesos de Palacio de Gobierno, con motivo de la concentración de personas, solicitó se establezcan medidas preventivas, haciendo el exhortó a la organización social que se ubican de manera irregular afuera de Palacio de Gobierno, para que permita la liberación de los espacios.

En este contexto, a través del Notario Público 94, Rodolfo Morales Pazos y con presencia de personal de la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO) se solicitó al grupo que se mantiene bloqueando los accesos, despeje las rutas de evacuación del edificio del Palacio de Gobierno, es decir las puertas de accesos con las que cuenta el inmueble.

Asimismo se solicita se tomen las medidas de seguridad en la vía pública para el libre tránsito de la población y se despeje los pasillos para seguridad de la afluencia en las rutas de evacuación, y se tomen las medidas de prevención necesarias para evitar posibles incidentes que perturben la vida e integridad física de quienes se encuentren en el interior y a los alrededores del Palacio de Gobierno, con motivo de la concentración masiva.