Presenta líder del PMR denuncia ante PGR contra Alejandro Murat, José Murat y Vera Salinas

0
238

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La dirigente del partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), Guadalupe Díaz Pantoja presentó este miércoles una denuncia en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) contra del Gobernador Alejandro Murat; de su papá, José Murat; y de José Manuel Vera Salinas, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública del Estado.

Acusó a estas tres personas de ejercer violencia política en su contra, desde hace dos años.

“Siento mi vida vulnerada, tiene dos años que llevo luchando contra la violencia política ejercida por José Manuel Vera Salinas y el papá del Gobernador, el Gobernador no ha hecho nada, no veo que las cosas cambien, al contrario”, dijo, Díaz Pantoja.

Esta líder social aseguró que, además, Vera Salinas trajo a Oaxaca a las organizaciones de la delincuencia organizada.

“Antes de que Vera llegara a Oaxaca, aquí no había delincuencia organizada, aquí no había nada; Vera llega e implanta a todos los cárteles en Oaxaca, y desde entonces los oaxaqueños sabemos que hay cárteles que se pelean la plaza, matan a nuestra gente, nos amenazan; las cosas están así y el responsable es él”, señaló.

Díaz Pantoja recordó que este colaborador de Alejandro Murat tiene pendiente explicar ante la justicia sobre los asesinatos cometidos en el conflicto social del año 2006, respecto a su casa de espionaje hallada en Cancún, y sobre los asesinatos de varias personas.