Exhibe Díaz Pantoja protección de Vera Salinas a presunto líder delictivo

0
279

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La líder del partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), Guadalupe Díaz Pantoja exhibió la presunta protección que brindaba José Manuel Vera Salinas, titular del Secretariado Ejecutivo del Seguridad Pública del Estado; a Marcos Sánchez, ex líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), actualmente preso, acusado de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

Por la mañana, a través de su cuenta de Facebook, Díaz difundió un audio de una conversación telefónica que, aparentemente, sostuvo con Vera Salinas, en septiembre de 2017.

En esta comunicación, la dirigente del PMR le recordó a este funcionario estatal que en una negociación con empresarios de la cementera Cemex, él apoyó a Marcos Sánchez, cuando éste los amenazó a cambio de un contrato.

“Le dijiste a los directivos de Cemex, ‘oigan, ¿ya saben quién es este señor?, mejor ni le busquen, mejor ni le busquen, mejor ya sigan con el contrato así’”, comentó, Guadalupe Díaz en esta plática telefónica´

“¿Y qué tiene eso?”, agregó Vera Salinas.

“Oye, tú estabas ahí para guardar la seguridad en esa empresa, tú dices que te interesa mi seguridad. Amigo, si ese señor (Marcos Sánchez) enfrente de todos está amenazando, ¿tú qué debiste haber hecho?, como secretario del comité de seguridad pública, ¿qué debiste haber hecho cuando está ahí un hombre amenazando públicamente”, reprochó, Díaz.

El funcionario estatal no negó esta acusación, solo le comentó a su interlocutora que a ella no le correspondía cuestionarlo sobre su actuación.