Pintan cajones de estacionamiento para personas con discapacidad y líneas de paso peatonal

0
342

Oaxaca de Juárez. Con el propósito de proteger y garantizar los derechos de las personas con discapacidad y peatones, el municipio capitalino a través de la Regiduría de Ecología y de Grupos Vulnerables, la Comisaría de Vialidad y la organización “Salvando Vidas”, realizaron acciones de limpieza y repintado de las líneas de paso peatonal y cajones de estacionamiento en calles del centro histórico.

El Presidente y Director del Grupo Salvando Vidas en Oaxaca, Manuel Chávez Núñez dio a conocer que estas acciones son para garantizar la movilidad en toda la demarcación, al tiempo que se fomenta el respeto hacia los espacios destinados para las personas con discapacidad.

Con la participación de más de 30 integrantes de esta organización, elementos y personal de la Comisaría de Vialidad, se llevó a cabo la pinta de seis cajones de estacionamiento y siete cruces peatonales en las esquinas que forman las calles Independencia-Mier y Terán, Independencia-Galeana, e Independencia-Victoria-División Oriente.

“Con esta acción enviamos un mensaje a los automovilistas para respetar los cajones de estacionamiento y den preferencia al peatón, pues en la mayoría de los casos no respetan las líneas divisorias y los espacios destinados para aquellos que se trasladan en sillas de ruedas”, enfatizó Chávez Núñez.

Asimismo destacó que como ciudadanos se debe adoptar una cultura y respeto hacia al peatón y personas con discapacidad para lograr una verdadera inclusión para estos sectores de la población. “No es tarea sencilla, en muchas ocasiones este anhelo no se concreta por la falta de respeto de algunos conductores”.

Cabe señalar que el grupo Salvando Vidas Oaxaca lleva a cabo acciones de prevención de accidentes en la vía pública tales como la colocación de tapaderas en alcantarillas, así como la eliminación de anuncios en zonas de riesgo por caída de marquesinas o bardas, además de protección en jardineras.