Presentan FILO 2018 que estrenará sede, en Centro de Convenciones

0
216

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Del 20 al 28 de octubre, en el Centro de Convenciones de Oaxaca se realizará la edición 38 de la Feria Internacional del Libro Oaxaca (FILO), que contempla la participación de más de 230 invitados y la realización de 400 actividades.

Los organizadores informaron que la FILO es el festival literario y proyecto de fomento a la lectura más entrañable de Latinoamérica.

Señalaron que la Feria es el espacio literario y artístico de más tracción en Oaxaca.

Guillermo Quijas Corzo, director de la FILO informó que en esta edición está programada la participación de reconocidos periodistas, además, el segundo encuentro de promotores de lectura, el encuentro de periodismo cultural, homenajes y eventos sociales.

Adelantó la presencia en la Feria de: Denisse Dresser, Gael García Bernal, Juan Villoro y Lydia Cacho

El empresario expuso que algunos de los objetivos de la Filo, en esta ocasión, son: atender a más público de diferentes edades y sectores, albergar una oferta literaria más variada, contar con instalaciones más cómodas y seguras, y ofrecer espectáculos infantiles de mejor calidad.

Durante 9 días, a través de la FILO, Oaxaca sera punto de reunión de escritores, ilustradores, periodistas, cuenta cuentos, músicos, artistas escénicos y visuales, editores, libreros y distribuidores.

Por su parte, María Isabel Grañen Porrua, Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, informó que este proyecto además de ser internacional, está estrechamente ligado a su tierra.

Comentó que la FILO es un espacio de comunidad y de diálogo entre los lectores y los libros.

La promotora cultural manifestó que la Feria tiene como objetivo la integración entre escritores, creadores y el público a través de actividades gratuitas de gran calidad.