Anuncian Jornada por la Gobernanza en Oaxaca

0
150

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Laboratorio de Cohesión Social México (AMEXCID)- Unión Europea, anunciaron que realizaran las Jornadas por la Gobernanza Comunitaria e Intercultural en el Estado de Oaxaca.

En rueda de prensa, informaron que esta actividad tiene como principal objetivo fortalecer el diálogo público entre la ciudadanía y los gobiernos para generar estrategias de incidencia que mejoren la gobernanza en el estado.

Ambas instituciones anunciaron que este evento se realizará los días 18, 19 y 20 de septiembre, en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Recordaron que desde 2016 trabajan este proyecto de gobernanza comunitaria e intercultural para el ejercicio de la participación social, la rendición de cuentas y los derechos humanos del estado de Oaxaca.

AMEXCID y la Unión Europea expusieron que estos trabajos se han implementado en las comunidades de San Pablo Güila, Villa Díaz Ordaz, Teotitlán del Valle, Santa Catarina Quiane y San Juan Chapultepec, en Santiago Nuyoó, Santa María Yucuhiti, Santa María Cuquila y Tlaxiaco.

Afirmaron que esperan analizar las condiciones en torno a la participación colaborativa entre la ciudadanía y el gobierno desde el enfoque de derechos humanos y derechos colectivos, para definir estrategias o rutas que generen canales de interacción.