Realiza Registro Civil simulacro de sismo

0
350

Oaxaca de Juárez. En el marco del primer aniversario del sismo que afectó a la región del Istmo de Tehuantepec, se realizó un simulacro de sismo en las instalaciones del Archivo Central del Registro Civil del Estado de Oaxaca.

En punto de las 12:00 se activaron los protocolos de evacuación del sótano y los tres niveles de este edificio que resguarda el acervo registral de los oaxaqueños, para poner en práctica los conocimientos que permitan salvaguardar la vida de los trabajadores y personas usuarias en caso de sismo.

En esta actividad se representó un sismo de intensidad 6.5 grados, con una duración de 20 segundos y epicentro en las costas de Oaxaca. La evacuación de todo el edificio hasta el punto de reunión establecido por Protección Civil, fue de 2 minutos con 40 segundos y participaron 126 trabajadores y aproximadamente 78 personas usuarias.

Sabedor de la importancia de cuidar la integridad de los trabajadores de esta institución, el Director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes instruyó a las brigadas de los diferentes edificios a realizar en este mes, actividades encaminadas a coadyuvar en la cultura de Protección Civil.

El simulacro estuvo a cargo de la Brigada Interna de Protección Civil del Archivo Central, integrada por trabajadores voluntarios certificados para brindar primeros auxilios en casos de emergencias.

Cabe señalar que este simulacro se realiza en coordinación con la Comisaría de Vialidad Municipal, Protección Civil Municipal y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, que realizan evaluaciones con la finalidad de detectar situaciones a corregir en los simulacros posteriores.