UABJO sin dinero para pagar nómina de noviembre, alerta diputado federal

0
222

Karina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Diputados federales advirtiendo que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y 9 universidades públicas del país se quedarán sin dinero para pagar la nómina en el cierre del ejercicio fiscal de 2018.

En la sesión realizada eate jueves, el diputado por Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos comentó que este mes, las universidades estatales de Morelos y Michoacán se quedarán sin recursos para pagar la nómina.

Mientras que las universidades de los estados de Nayarit y Zacatecas, expuso, no contarán con recusos económicos para el mes de octubre.

Femat reveló que para noviembre, será la UABJO la que no cuente con recursos suficientes para pagar la nómina.

“El bajo presupuesto destinado a educación superior y su desigualdad en la distribución tienen un saldo rojo -en la universidades”, comentó.

El legislador del Partido del Trabajo comentó que, en muchas ocasiones, cuesta más mantener un reo en algún penal del país que a un alumno en alguna de las universidades ´públicas.

Por otro lado, el petista lamentó la creciente fuga de talentos a otros países.

Detalló que 1.2 millones de profesionistas se van del país.

Además, expuso el diputado federal, existe una tendencia para la privatización de la educación superior, por lo que instó a sus compañeros a revisar estos temas desde el Congreso Federal.