Jara y Harp apoyaron licencia que permite a Eduardo Murat sea senador

0
261

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras varias horas de debate, en una segunda votación, el Senado aprobó dar licencia al senador del PVEM, Manuel Velasco para que se separe del cargo por tiempo indefinido, y en consecuencia, Eduardo Murat -hermano del Gobernador Alejandro Murat- rinda protesta como senador, el próximo jueves.

Los tres senadores por Oaxaca: Salomón Jara, Susana Harp (ambos de Morena) y Raúl Bolaños Cacho Cué votaron a favor de este punto de acuerdo.

En una primera votación, el Pleno del Senado negó otrora esta licencia solicitada por Velasco, quien también es Gobernador con licencia de Chiapas.

Sin embargo, tras una negociación, la Junta de Coordinación Política, que encabeza el senador de Morena, Ricardo Monreal; solicitó que se repitiera la votación de este asunto.

Esta situación generó un debate por más de cuatro horas; y al final, 82 senadores apoyaron la solicitud de Manuel Velasco, 31 votaron en contra y 4 se abstuvieron.

En la sesión del próximo jueves, Eduardo Murat, que es suplente de Velasco, deberá tomar protesta en el cargo como senador del partido Verde Ecologista de México.