Detienen a tres personas que sustraían ilícitamente combustible en la Refinería de Salina Cruz

0
202

Oaxaca de Juárez. Personal de Seguridad Física de la Refinería Antonio Dovalí Jaime en este municipio, recibió una llamada telefónica del número de emergencia 911, informando la presencia de personas quienes presuntamente sustraían bidones de hidrocarburo por el lado sur de la refinería.

Agentes especializados acudieron internamente al lugar señalado, observando que en el exterior de la barda perimetral de la instalación se encontraba la Policía Municipal, la cual detuvo a tres hombres que habían sido sorprendidos en flagrancia mientras sustraían bidones con combustible del interior de la refinería. Se procedió a asegurar a los involucrados y confiscar el producto, trasladándolos a la comandancia municipal para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes. Cabe señalar, que las personas detenidas son ajenas a la empresa.

Petróleos Mexicanos presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público a fin de que se investiguen los hechos señalados. Asimismo, se hace un llamado a toda la sociedad para denunciar de manera anónima, cualquier probable delito relacionado al robo de hidrocarburo al teléfono 01-800-228-9660. Mediante la alianza entre sociedad y autoridades se podrá frenar esta actividad criminal que afecta al patrimonio de todos los mexicanos.