Bravos de León superaron 9-8 a los Guerreros de Oaxaca

0
414

Con una ofensiva de 17 imparables, los Bravos de León superaron 9-8 a los Guerreros de Oaxaca y de paso se quedaron con la serie que se celebró en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Con cuatro rayitas, la novena bélica atacó a la serpentina de Alejandro Soto en la parte baja del primer inning. Yordanys Linares se robó el home plate, para poner la de la ventaja; Henry Urrutia sacó un rodado a la inicial, Samar Leyva y Yuniesky Betancourt anotaron, mientras que Alejandro Ortiz produjo la cuarta carrera, luego de conectar un doblete.

La rebelión ofensiva de la tropa del Bajío llegó en el cuarto capítulo. Quincy Latimore recibió base por bolas, posteriormente, llegó Cedric Hunter para disparar su séptimo jonrón de la campaña; Niko Vásquez respondió con sencillo y el dominicano Félix Pie depositó la bola del otro lado de la barda, para poner cifras de 4-4.

Los Guerreros retomaron la ventaja en el sexto rollo, cuando Jay Justin impulsó la quinta rayita.

Los bates leoneses volvieron a sonar en la séptima y con tres carreras, le dieron la vuelta a la pizarra. Antonio Ruiz se trajo dos, con hit al prado central, anotaron Quincy Latimore y Niko Vásquez; el receptor Israel Núñez empujó la rayita número siete.

Para la octava, Niko Vásquez envió a Quincy Latimore a la registradora y con elevado de sacrificio de Brandon Macías, Cedric Hunter puso la novena anotación.

En la novena, Oaxaca llegó en tres ocasiones al pentágono y se acercó 9-8. Dustin Geiger conectó jonrón solitario, Jaime Brena y Samar Leyva se encargaron de producir las restantes.

En el departamento de pitcheo, la victoria fue para Jesús García (2-1, 6.88 ERA), retiró una entrada y no permitió daño. El zurdo Alejandro Soto abrió por los leoneses, lanzó cinco innings.

Al relevo entraron: Marco Quevedo, Carlos Teller, Sergio Alvarado, Tony Amezcua y Joe Colón.

Rodolfo Aguilar (0-2, 8.79 ERA) fue el serpentinero derrotado, sacó un tercio, le anotaron dos ocasiones y regaló tres bases. Carlos Félix inició por los Guerreros.

Los Guerreros de Oaxaca encararán la última serie del rol regular a partir del próximo martes 4 de septiembre, cuando reciban a los Pericos de Puebla.

Equipos 123 456 789 C H E

León (25-26) 000 400 320 9 17 2

Oaxaca (23-30) 400 001 003 8 13 3

PG: Jesús García (2-1, 6.88 ERA)

PD: Rodolfo Aguilar (0-2, 8.79 ERA)

HR: (LEO) Cedric Hunter (7), Félix Pie (6)

(OAX) Dustin Geiger (14)