Participará Oaxaca en la Expo Forestal 2018

0
216

Oaxaca de Juárez. Del 10 al 12 de octubre en la ciudad de Guadalajara Jalisco, se realiza la Expo Forestal 2018, evento programado y coordinado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), cada dos años y en el que se presentan expositores del ramo forestal de todo el país.

Para Oaxaca, esta edición es única, ya que es uno de los estados que tendrá mayor presencia al viajar 10 empresas comunitarias y privadas, de las cuales, 8 cuentan con madera certificada.

Carlos René Estrella Canto, gerente estatal de la CONAFOR comentó que “por primera vez se suma a esta exposición, considerada la más importante del país y una de las principales en América Latina en el ramo, el Gobierno del Estado a través de sus dependencias del sector medio ambiente, forestal, financiero, económico y turístico.

En este año participan: La Unidad Económica Especializada de Aprovechamiento Forestal Comunal de San Pedro el Alto; La Unión de Comunidades Productoras Forestales Zapoteco-Chinantecos de la Sierra Juárez de RI; La Productora Comunal de Muebles de Ixtlán, Oaxaca, SPR de RL; La Industrializadora Los Bosques de Pueblos Mancomunados de PR de RL; La Integradora Comunal Forestal de Oaxaca SA de CV; la comunidad de San Juan Evangelista Analco; Aserradero El Progreso;

Aserradero Comunal Tzacuaá SPR de RI de Santa María Jaltianguis, Productos Forestales la Asunción y el Gobierno del Estado.

Además de contar con una sala de exposiciones de 16.000 metros cuadrados, habrá mesas de negocios en las que se espera que, nuevamente, las empresas oaxaqueñas cierren ofertas de compra y venta de sus productos forestales, con empresas nacionales e internacionales.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) acompañará a las partes involucradas en el proceso de compra-venta y brindará gestión y asesoría, en caso de que se requiera, con la finalidad de incrementar la posibilidad de que se cierren las promesas de negocio.

Se espera que en esta edición se supere lo vendido en piso en 2016, que alcanzó los 281.1 millones de pesos; con 296 expositores de 8 países y 28 estados.