Marcha sección 22 para rechazar el aumento del pasaje en Oaxaca

0
390

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organizaciones civiles, sociales y estudiantiles; marcharon este lunes de la Fuente de 8 regiones con destino al zócalo de la ciudad capital para rechazar el aumento del pasaje.

Los inconformes retuvieron dos unidades del transporte público para “exhibir la pésima calidad de las unidades de motor”.

Lucía Caballero López, titular de la secretaría de alianza de la sección 22, expresó que el aumento de un peso a la tarifa del transporte, lacera la economía de la sociedad.

Aseguró que los empresarios del transporte no han sacado las unidades “chatarra” ni han mejorado sus condiciones físicas.

Por otro lado, Caballero López reprochó que no se ha aumentado el salario mínimo de los ciudadanos.

Informó que entregó un pliego petitorio al encargado de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Alejandro Villanueva, sin embargo, no han tenido ninguna respuesta.

Las demandas planteadas al funcionario estatal, son: el rechazo al aumento de pasaje, salida de unidades en pésimas condiciones, que se amplíen las rutas y subsidio a todos los escolares en todos los niveles.

La representante sindical advirtió que en caso de no haber respuestas favorables, continuarán sus acciones de protesta.