Mario Delgado coordinará a diputados de Morena; Muñoz Ledo presidirá la Mesa Directiva

0
225

Animal Político.

Ciudad de México. Mario Delgado Carrillo fue electo coordinador de Morena en la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura que inicia el 1 de septiembre próximo.

En voto secreto y en urna, la mayoría de los diputados electos sufragó por la candidatura de Mario Delgado, quien convenció a sus compañeros de bancada de ser la mejor propuesta.

Previamente, el ganador de la votación y los demás aspirantes, Dolores Padierna, Pablo Gómez y Alfonso Ramírez Cuéllar, dieron un mensaje por cinco minutos cada uno para pedir el apoyo de sus correligionarios.

Delgado se ha desempeñado en el sector público desde hace más de 15 años y ha asumido diversas responsabilidades en el gobierno del Distrito Federal.

Entre el 2005 y el 2015 fue militante activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También se ha desempeñado en la Cámara de Diputados, en la Secretaría de Seguridad Pública y la de Desarrollo Social del Distrito Federal.

Ha tenido cargos en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, así como en la Secretaría de Educación Pública capitalina.

Muñoz Ledo entregará la banda presidencial a AMLO

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados determinó que Porfirio Muñoz Ledo sea el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, por lo que será quien tome la protesta y ponga la banda presidencial al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre.

En entrevista a su salida de la reunión plenaria de su bancada, el diputado electo aclaró que no se trata de que se le haga justicia, sino de un reconocimiento al trabajo que ha hecho.

Detalló que la líder de su partido, Yeidckol Polevnsky, lo propuso para presidir la Mesa Directiva, y la respuesta fue un aplauso general por parte de los diputados electos, lo que agradeció.

Muñoz Ledo dijo que su presidencia en la Mesa Directiva será por un año y aseguró que está bien de salud.

Morena será la principal fuerza política en la próxima Legislatura. En la Cámara de Diputados, tendrá 191 curules.