Aclaran que ex trabajador de salud desangrado tuvo problemas de conducta

0
181

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez.Funcionarios de la Secretaría de Salud estatal revelaron que Rómulo Alberto Palacios Trejo, que este lunes se desangró en una de sus oficinas administrativas, ya no labora en esa institución.

Expusieron que esta persona se desempeñaba en el Centro de Salud del municipio de San Antonio de Cal, mediante un contrato firmado con la autoridad de esa localidad.

Las fuentes exhibieron una minuta firmada el 15 de junio de 2017, por Palacios Trejo, representantes de la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de San Antonio de la Cal,en la cual se estableció que no tendría trato especial y, que se le aplicaría la normatividad y legislación como a los demás empleados.

Explicaron que este acuerdo fue firmado tras varias irregularidades en el desempeño laboral de Palacios Trejo.

En el documento, el trabajador también se comprometió a no realizar manifestaciones en caso de que percibiera un acto de hostigamiento, sin agotar como primera vía el diálogo.

Rómulo Palacios es trabajador eventual de los SSO, quien perdió dos dedos en un accidente que sufrió cuando laboró en el programa federal “Caravanas de Bienestar”.

Posteriormente, fue contratado como odontólogo en San Antonio de la Cal, sin embargo no se presentaba a laborar y contaba con una baja productividad en las consultas, por lo cual le llamaron la atención; de acuerdo con los funcionarios de salud consultados.

Más tarde, este empleado se manifestó durante varios días en el centro de salud, lo que ocasionó que la autoridad municipal lo señalara y pidiera al director del centro que lo invitar a no realizar ese tipo de acciones.

A esto, Palacios Trejo presentó una queja en la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblod e Oaxaca (DDHPO).