Suspenden clases indefinidamente en CIMO por incumplimiento de Murat

0
210

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Las clases en el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) están suspendidas por tiempo indefinido, ante el incumplimiento del Gobierno del Estado de entregar el edificio construido en la administración estatal anterior.

A través de una carta pública, los padres de familia señalaron que el titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Fabián Herrera se había comprometido a concluir los trabajos, que desde 2016 se realizan en este edificio, antes del 27 de agosto para que el ciclo escolar comenzará en las nuevas instalaciones.

“Cosa que no sucederá. Hasta esta fecha, después de muchos tramites y vueltas continuamos a la espera de que el nuevo edifico abra sus puertas y funcione para el propósito que fue construido”, expresaron.

En noviembre de 2016, el Gobierno del Estado inauguró el nuevo edificio del CIMO, ubicado en la calle de Crespo 909, Col. Figueroa; en la Ciudad de Oaxaca.

Los padres recordaron que a pesar de esta apertura, no pudieron ingresar al inmueble, ya que la actual administración estatal aseguró que aún se realizaban reparaciones.

Expusieron que existía el acuerdo de que en marzo de este año se entregaría el edificio a las autoridades del CIMO para darle uso; lo que tampoco se cumplió.

Los manifestantes señalaron que desde hace 6 años, las clases se imparten en una casa alterna, ubicada en la calle Juan de la Barrera 102, del Ex marquesado , las cual resultó seriamente afectada por los sismos de 2017.

“Después de tantos años de espera y ante la falta de seriedad de las autoridades del estado, alumnos y padres de familia nos negamos rotundamente a continuar tomando clases en la casa del ex marquesado donde desde hace 6 años aproximadamente lo hemos venido haciendo en condiciones de inseguridad, ya que el inmueble no es apto para albergar una escuela”, expusieron.

“Estamos cansados de tanta espera y temerosos de la inseguridad a la que se expone la comunidad estudiantil que se ve obligada a tomar clases en una casa que no es la apropiada para el propósito educativo y que significa un riesgo constante, ante los constantes fenómenos naturales que vive la entidad”, agregaron.

La comunidad del CIMO exigió la intervención del Gobernador Alejandro Murat, y de los titulares de las secretarías de las Infraestructuras, de las Culturas y Artes (Seculta), Administración y Finanzas; para que a la brevedad, se les entregue el edificio nuevo.