Llega servicio del Registro Civil a Ensenada, Baja California

0
290

Oaxaca de Juárez. A través de la “Campaña Interestatal de Registro Civil para la Población Indígena” de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el Registro Civil del Estado de Oaxaca, brindó atención a la población oaxaqueña indígena radicada en esta ciudad del norte del país, acercando de manera gratuita los servicios con los que cuenta la institución.

De acuerdo con el director de la dependencia Christian Hernández Fuentes, se llevó a cabo del 15 al 22 de agosto la instalación de brigadas itinerantes en las agencias municipales de Maneadero, Vicente Guerrero, Colonet, Camalú y Lázaro Cárdenas, San Quintín, Baja California.

En estas brigadas se contó con seis oficiales itinerantes del Registro Civil de Oaxaca que otorgaron gratuitamente 4 mil 877 trámites y servicios, cifra que comprende la expedición de 2 mil 569 actas de nacimiento, mil 348 expediciones de Cédulas CURP, así como la integración de expedientes para aclaración, entre otros.

El Registro Civil de Oaxaca refrenda el compromiso con los oaxaqueños que se encuentran fuera de nuestro estado para garantizar su derecho a la identidad, que a su vez, les permite acceder a sus derechos fundamentales.

Cabe mencionar que esta jornada se realizó de manera coordinada con las autoridades de Ensenada y los registros civiles de San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca.