Firman convenio Registro Civil y Sedesol en beneficio de adultos mayores

0
206

Oaxaca de Juárez. Con la finalidad de coadyuvar con el “Programa de Pensión para Adultos Mayores”, se firmó un convenio de colaboración entre el Registro Civil y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Este convenio que atestiguó el Consejero Jurídico del Estado de Oaxaca, José Octavio Tinajero Zenil, logrará que el Registro Civil brinde la información que requiera la dependencia federal sobre las defunciones de adultos mayores de 65 años en adelante.

Lo anterior permitirá a la Sedesol regularizar y actualizar el padrón de beneficiarios del programa.

El Director del Registro Civil, Christian Hernández Fuentes, señaló que es importante propiciar la colaboración entre las dependencias estatal y federal en beneficio de las y los oaxaqueños, y en particular para que los recursos destinados para este programa puedan llegar a la población de adultos mayores que lo necesitan.

Por su parte, el Delegado de la Sedesol en Oaxaca, Gabriel Cué Navarro, comentó que gracias a esta colaboración interinstitucional, la dependencia podrá actualizar el padrón de beneficiarios de este programa, el cual hasta la fecha en Oaxaca es de 270 mil 380 adultos mayores.