Declara Tribunal a AMLO Presidente electo

0
159

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró a Andrés Manuel López Obrador como Presidente electo.

En la sesión celebrada este miércoles, los magistrados validó el triunfo del candidato de la coalición Juntos haremos historia, quien obtuvo 30 millones 110 mil 327 votos, que significaron el 53.2 por ciento de la votación total emitida.

En el dictamen, afirmaron que López Obrador cumple con los requisitos legales para ser designado Presidente de la República Mexicana.

“Es válida la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, el Ciudadano Andrés Manuel López Obrador satisface los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 82 y 83 de la Constitución federal, por lo que se declara Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos para que desempeñe el cargo del primero de diciembre del año 2018 al 30 de septiembre del año 2024”, expone la sentencia aprobada.

En consecuencia, la Sala Superior acordó entregar de manera inmediata a Andrés Manuel López Obrador su constancia como Presidente electo, para lo cual citaron a sesión solemne para las 13:00 horas de este miércoles.

En el dictamen, este Tribunal aclaró que antes de emitir esta constancia, resolvió mil 196 impugnaciones de la elección presidencial.