Con la liberación de Elba Esther Gordillo, sección 22 exige también libertad de sus compañeros presos

0
167

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras la liberación de la ex dirigente magisterial, Elba Esther Gordillo Morales; la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigió, también, la liberación de sus compañeros, que están presos por diversos delitos.

“La sección 22 de la CNTE exige que lejos de la liberación de personajes nefastos como Gordillo, el Gobierno Federal opere la inmediata liberación de los presos políticos y defensores de a Educación retenidos por la política sucia del Estado al tratar de imponer reformas estructurales que han sido el desastre económico para los mexicanos”, expuso.

La dirigencia de los maestros oaxaqueños afirmó que con la liberación de Elba Esther Gordillo; el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto demostró debilidad política y, una vez más, la impunidad que existe entorno a personas cercanas al poder.

Reprochó que se hayan desvanecido las pruebas contra la profesora, a quien se le acusaba de delitos como: defraudación fiscal, operación de recursos de procedencia ilícita, lavado de dinero y delincuencia organizada.

“No hay duda que en su ambición de mantenerse en el poder del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), Elba Esther Gordillo cometió fraudes y delitos contra el magisterio democrático de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mediante el uso irracional y desmedido de las cuotas sindicales”, agregó, la sección 22.

En su comunicado, el magisterio afirmó que la intención de darle la libertad a Gordillo es para que recupere el poder del SNTE, que actualmente está en manos de Juan Díaz de la Torre.

En este contexto, demandó al Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador revise el manejo de las cuotas sindicales en las administración de Juan Díaz y Elba Esther Gordillo.

“El nuevo gobierno debe responder a las demandas de los verdaderos maestros que salieron a rechazar en todo este sexenio la reforma educativa, es momento que Andrés Manuel López Obrador y Esteban Moctezuma Barragán abran diálogo con la CNTE, con la CNUN y con la sección 22”, expuso.