Reconoce Hernández Fraguas labor de la Policía Municipal

Oaxaca de Juárez. Al conmemorarse el vigésimo octavo aniversario de la fundación de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez –este sábado 4 de agosto- el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, expresó su reconocimiento a los más de mil cien elementos que forman parte de dicha corporación y que junto a la Comisaría de Vialidad integran la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

El primer concejal de Oaxaca de Juárez reconoció que velar por la seguridad de la ciudadanía no es una tarea fácil, pero con dedicación y empeño, las y los policías de Oaxaca de Juárez han cumplido cabalmente la encomienda de proteger y servir a la ciudadanía.

Hernández Fraguas recordó que el 97% de los más de mil 100 elementos pertenecientes a esta Comisión se encuentran certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Publica, con lo cual se da certeza a la población oaxaqueña que los cuerpos policiacos están debidamente evaluados y acreditados.

En este sentido, el edil capitalino externó su compromiso con la corporación municipal, misma que todos los días refrenda su trabajo en beneficio de la seguridad de la población oaxaqueña.

Por ello, uno de los compromisos de su administración ha sido el de profesionalizar y de brindar más y mejores herramientas a las y los integrantes de la policía municipal, informó que en lo que va de su gobierno se han aplicado más de 19 millones de pesos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) en el Sistema de Seguridad Pública Municipal.

Gracias a lo cual en lo que va de su gobierno se ha logrado la entrega de 30 moto-patrullas a elementos de la corporación, así como la dotación de 65 chalecos balísticos, dos patrullas tipo Sedán 2018 y dos patrullas tipo Pickup 2018.

En este 28 aniversario, el munícipe capitalino exhortó a todos elementos de la corporación a continuar apasionadamente con su labor a favor de la seguridad de la ciudadanía.