Masticadero Político: Venta de boletos para Guelaguetza tiene tufo a negocio chueco de Murat

La venta de boletos en la sección C del auditorio del Cerro el Fortín para las presentaciones de la Guelaguetza, tiene tufo a negocio chueco.

Cientos de personas fueron sorprendidas este lunes, cuando al ingresar al recinto, policías estatales les prohibieron ocupar los asientos de las 5 secciones centrales el palco C, que históricamente son gratuitos para la población que gusta de este espectáculo folklórico, pero no tiene los recursos para pagar más de mil pesos por un asiento en las secciones A y B.

El Gobernador Alejandro Murat reconoció que vendieron boletos para el palco C, y se sacó de la manga una explicación que, además de poco creíble, la verdad, dio risa.

Aseguró que el dinero va a ser destinado a “obras de caridad”.
Pero separemos las cosas: primero, no está claro quién vendió los boletos y cuál fue el costo de éstos.

La empresa Ticketmaster, que es fue la encargada de vender los accesos en las secciones A y B, no tiene información que advierta la venta de los boletos en la sección C.

Entonces, ¿quién lo hizo?. ¿La Secretaría de Turismo, la Secretaría de las Culturas y las Artes o directamente la Gubernatura?

Ante la falta de esta información básica, saltan varias dudas: ¿quién compró los boletos?, ¿cómo supo esta gente que había venta de espacios en el palco C?.

Si existen estas dudas, imagínese las que habrá sobre el destino del dinero. La opacidad en su máxima expresión.

Esperemos, ahora, la danza de… ¡las cifras!.

**************************

Para el Gobernador Alejandro Murat la construcción de espacios públicos de convivencia son ¡actos de caridad!
Sí, y más de un oaxaqueño levantó la ceja. No es para menos.

Murat tiene casi dos años en el Gobierno de Oaxaca y, parece, que no ha comprendido que la dotación de infraestructura público: como los espacios recreativos; son parte de su obligación.

Así es, su administración tiene ingresos multimillonarios para proveer de servicios a la población.

Ahora resulta que el Gobernador de Oaxaca prevé que con el dinero que obtuvo con la venta de boletos en la sección C del Auditorio Guelaguetza, construirá 8 parques públicos, en igual número de regiones.

Y, afirmó, que estas acciones forman parte de un acto de caridad de su administración para con esos pueblos… ¡No pues gracias!

Entonces, los oaxaqueños que quieran obra pública en sus colonias, comunidades y regiones; será mejor que salgan ya a pedir la “limosna” de la administración de Murat.

*******************************

En esta semana, los empresarios oaxaqueños comenzaron a moverse para quedar bien con el próximo Gobierno Federal.

El lunes, los presidentes de las cámaras empresariales más importantes de Oaxaca se reunieron con Nancy Ortiz, que fue designada por el virtual Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador; como la coordinadora de su administración en el estado.

Según lo ha expuesto el propio tabasqueño, estos coordinadores concentrarán todo el poder que actualmente poseen los delegados federales; por eso, incluso, hay quienes ya los llaman “virreyes”.

Ortiz, que aún sigue liderando a Morena en Oaxaca; escuchó las peticiones de los empresarios locales; quienes, también, ofrecieron su apoyo al siguiente gobierno.