Confirma Tribunal federal actos anticipados de campaña de Dante Montaño en Santa Lucía del Camino

0
219

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el candidato de Morena-PES-PT a Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero promovió su imagen de manera anticipada al arranque de la campaña.

Al resolver el juicio número SX-JE-84/2018, loa magistrados, por mayoría, confirmaron la sanción impuesta al aspirante por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), ya que declaró como existentes los actos anticipados de campaña.

Determinaron que Montaño Montero se promovió a través de lonas, que fueron instaladas en Santa Lucía del Camino, durante el periodo de intercampaña.

En la sentencia se expuso que el candidato utilizó una caricatura suya y de Andrés Manuel López Obrador para publicitar su imagen, además de emplear frases que aducen a su proyecto de gobernar ese municipio.

“De la lado derecho de la lona, (está) la frase ‘mi moreno favorito #Dante’, constituye una expresión de apoyo del candidato presidencial en favor del señor Dante Montaño Montero en donde ‘mi moreno’ tiene una connotación refiriéndose a Dante como favorito del partido político Morena”, expuso, el magistrado Enrique Figueroa Ávila.