Concluye Campeonato Nacional de Karate 2018

0
220

Oaxaca de Juárez. Un total de cinco finales en el Torneo nacional Selectivo al panamericano juvenil disputó Oaxaca en el Segundo Campeonato Nacional 2018 de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (Femeka) que tuvo como sede la capital oaxaqueña el fin de semana, con lo cual tiene igual número de preseleccionados nacionales rumbo a Brasil.

A los tres primeros artemarcialistas oaxaqueños en obtener dicha etiqueta con miras a tal justa continental, se sumaron Alejandro Calderón Berges y Jesús Moisés Cruz Lara, quienes también finalizaron en el segundo lugar.

Calderón peleó la final de la categoría juvenil superior, en menos de 76 kilogramos y Cruz Lara disputó la presea de oro en la división juvenil mayor de los 60 kilos. Ambos en la modalidad de kumite (combate), informó el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Karate, Eduardo Meza, al término de la justa.

Los primeros tres karatecas oaxaqueños en protagonizar una final en su respectiva categoría, fueron: la dos veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2018 (ON) Daniela Leyva, en la modalidad de kata, categoría juvenil menor femenil.

Así también Aline García Ordaz en menos 48 kilos, juvenil mayor y Brenda López Coronado en juvenil superior de menos 55 kilogramos. Las dos en combate.

“Es una satisfacción muy grande este resultado, venimos del oro en Olimpiada y ahora esperaremos el ranking para saber si asistimos a Brasil.

“La competencia fue muy fuerte porque las rivales han obtenido mucho fogueo, esta vez no tuve ese ‘plus’ para obtener el primer lugar pero continuaremos trabajando fuerte”, comentó Daniela Leyva al término del evento que reunió karatecas de 28 entidades del país.