Exhiben niños de Jamiltepec desatención de Murat y Federación a lesionados por caída de helicóptero

0
184

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Los niños de Jamiltepec afectados por la caída de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); denunciaron que el Gobernador Alejandro Murat y el Gobierno Federal no les han brindado la ayuda complementaria que requieren.

El 16 de febrero de 2018, la aeronave que trasladaba a Murat, al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; y personal de Televisa; se desplomó un terreno de la colonia Aviación de Jamiltepec; lo que mató y lesionó a un grupo de pobladores que ahí se resguardaban del sismo, suscitado minutos antes.

Tres menores de edad que resultaron con severas lesiones en este percance, demandaron al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, les brinde ayuda.

Mediante un video a través de las redes sociales, Gabriela Gonzalez señaló que a causa de ese accidente se le rompió un hueso.

“Por esta lesión en médico me dijo que como voy creciendo el clavo que me pusieron me va a lastimar, por ello necesito una operación pero no tenemos recursos”, expuso.

Por eso, añadió González, “pedimos nos otorgue un seguro de vida, ya que no podemos realizarnos las operaciones necesarias por la falta de dinero”.