Pide Morena invalidar reelección de Alejandro López Jarquín

0
151

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La dirigencia del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) demandó al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y al Instituto Nacional Electoral (INE) se invalide la reelección de Alejandro López Jarquín en Santa Cruz Xoxocotlán.

En conferencia de prensa, la presidenta estatal de Morena Nancy Ortiz Cabrera, acusó al virtual ganador de la elección en ese municipio, de violencia política en contra de la candidata de Morena, Nancy Benítez, la cual, dijo, se presentó antes y durante el proceso electoral.

De igual forma pidió a la Fiscalía General del Estado, y a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) se investigue estos actos en contra de su compañera.

Ortiz abundó que en Oaxaca la violencia de género ha provocado al menos la muerte de 144 mujeres, por ello pidió el apoyo y respaldo para Benítez.

“Estamos unidas y seguiremos pidiendo como partido que se garantice la seguridad a las mujeres en la vida política”, agregó.

Por su parte, Nancy Betinez lamentó que López Jarquín se haya encargado de justificar las agresiones contra su equipo de campaña y su persona.

“Han entrado a mi casa, han destruido mis bienes y han violentado a mis familiares y equipo de trabajo con el uso de la fuerza pública, que esta para cuidar al pueblo”, dijo.

La morenista señaló que ya presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado para que se castigue a los responsables de las agresiones contra los ciudadanos.