Los Serrano Toledo son unos resentidos: Carol Altamirano

0
173

Carol Altamirano, dirigente estatal de Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que desde un principio la muy cuestionada campaña perredista para diputación federal por Tehuantepec de José Antonio Estefan Garfias es “una campaña ganadora.”

Que los señalamientos del diputado local, Félix Serrano Toledo, de que Estefan fue un perseguidor de perredistas en el pasado y que su campaña es una afrenta al PRD, son “señalamientos de resentidos” y que “los señores (refiriéndose a Félix y su hermano Rosendo Serrano Toledo) “están trabajando con otro partido político.”

“Lo que demuestra esta candidatura es que el PRD no es una franquicia para una familia.” Consideró Altamirano y dijo, “nosotros invitamos a Estefan Garfias y el PRD tomo una decisión democrática para postularlo.”

Altamirano aseguró respecto a las voces que señalan que la campaña de Estefan Garfias no levanta entre la gente, que todas las encuestas lo ubican como seguro ganador de la contienda.

Comentó que,en el acto masivo en Salina Cruz, el dirigente nacional de su partido, Carlos Navarrete vino a dar el espaldarazo a Estefan y que el PRD tiene la posibilidad de ganar, “porque ante el fracaso del PRI, el partido más competitivo es el PRD.”

Sobre los señalamientos de Humberto López Lena, que la campaña de Estefan Garfias la está financiando el gobernado Gabino Cué, Carol llamó al candidato a diputado federal por Morena a que presente pruebas.

“Si no las tiene, lo que debe hacer el señor es rectificar. No se vale hacer afirmaciones a la ligera. Si tiene pruebas que vaya a la FEPADE.”

Sobre afirmaciones del PAN y de Morena de que Pepe Toño ya rebasó los topes de campaña, Carol las calificó de mentiras, e insistió en que toda acusación debe ser acreditada con pruebas.

“Que lo acrediten. Son patadas de ahogado, le están haciendo el juego sucio al PRI.”

A su salida del debate electoral entre dirigentes estatales de partidos nacionales, Carol Altamirano comentó que cuando él estuvo en el PRI, “estuvo siempre en las corrientes críticas y progresistas, luchando por una cambio en el partido.”

Sobre los estados financieros de los candidatos perredistas de la entidad, Altamirano especificó que todos tienen que presentarlo.

Ante los señalamientos, que muchos no lo han hecho, el dirigente estableció.

“Es un proceso, los candidatos lo reportan a la Secretaría de Finanzas del Comité Nacional, a su vez el Comité Nacional lo hace llegar al órgano electoral.”