Pável Meléndez, diputado electo: ratifica IEEPCO voluntad popular del Istmo

0
163

Oaxaca de Juárez. Se respetó y defendió la voluntad popular de los 17 municipios del distrito 18 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, expresó Pável Meléndez Cruz al recibir la madrugada del martes su constancia de mayoría y validez como diputado propietario electo de la coalición Juntos Haremos Historia.

Al recibir su constancia en la sede del Consejo Distrital Electoral, respaldado por su suplente Enar García Gutiérrez así como por liderazgos de toda la región, Pável Meléndez llamó a la unidad y reconciliación para lograr el desarrollo y prosperidad del Istmo, lo que contribuirá a la Cuarta Transformación del país.

“Recibimos el mandato de la ciudadanía con mucha responsabilidad y altura de miras. Nos honramos en representar a este distrito, a los 17 municipios que lo integran, tratando de mirar siempre por el bien y prosperidad de nuestros pueblos, para que pueda seguir funcionando la vida institucional de Oaxaca e integrar el Poder Legislativo de nuestro estado”, enfatizó.

Sostuvo que trabajará en coordinación con sus compañeros del Congreso de la Unión para respaldar el Proyecto Alternativo de Nación del próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Para ello, anunció que en breve iniciará su gira de agradecimiento por los 17 municipios de su distrito.

Con casi 40 mil votos, equivalente a más del 56% de la votación, el joven politólogo postulado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia conformado por el PT y PES, arrasó en la elección del 01 de julio; su adversaria del PRI obtuvo 14, 505, es decir, el 22.27%; mientras que la del PRD, 7,766, el 11.9%.

Esta histórica votación superó doblemente al actual legislador del PRI por este mismo distrito quien en 2016, en una dudosa victoria, ganó la elección con 20 mil 502 votos contra 17 mil 32 de Morena. En este sentido, Pável Meléndez llegará a la LXIV Legislatura local legitimado por los pueblos y comunidades del Istmo.