Cierra PREP con mayoría de Morena en Congreso local

0
176

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se mantienen la victoria de la coalición Morena-PES-PT en casi todas todas las diputaciones locales, a excepción de una; y 43 presidencias municipales.

De acuerdo con este sistema, a las 20:00 horas de este lunes, ya habían sido computadas el 100 por ciento de las casillas en ambas elecciones.

En el caso de la elección de diputados, el distrito 1, con sede en Acatlán de Pérez Figueroa es el único que no ganó la coalición “Juntos haremos historia”.

En esta zona, la mayoría de los votos los obtuvo el candidato del PRI-PVEM-Panal, Gustavo Díaz Sánchez.

En cuanto a la elección de Presidencias Municipales, Morena-PES-PT tenía ganadas 43 presidencias municipales, entre las cuales se encuentran: la Ciudad de Oaxaca, Santa Lucía del Camino, Juchitán, El Espinal, Huajuapan, Matías Romero, Ocotlán.

En tanto, el PRI por sí solo y en alianza con el Panal y PVEM tiene ganados 41 municipios, entre ellos: Miahuatlán, San Pedro Mixtepec, Loma Bonita, Huatulco, Santa María Teopoxco.

La coalición PAN-PRD-MC registró victorias en 39 municipios, como: Acatlán de Pérez Figueroa, Ejutla, Cuilapam, Ixhuatán, Xoxocotlán, Pinotepa Nacional, Zimatlán.

Los partidos locales Unidad Popular (PUP) ganó 9 presidencias municipales; Social Demócrata (PSD), 7; de Mujeres Revolucionarias (PMR), 2; además, Nueva Alianza 2 y PVEM en uno.