¡Que no se te pase! Este 2 de julio se reanuda la verificación

0
240

Excélsior.

Ciudad de México. Apartir del 2 de julio próximo se reanudará la verificación vehicular en la Ciudad de México en los nuevos Centros de Verificación establecidos, recordó la Secretaría del Medio Ambiente de la capital mexicana.

Aseguró que los verificentros cuentan con tecnología de punta e infraestructura para garantizar la sustentabilidad y la vigilancia del procedimiento con el objetivo de evitar y combatir la corrupción y mejorar la atención a la ciudadanía.

Para facilitar el proceso, apuntó, es indispensable generar una cita a través de la página http://bit.ly/2KDGZ2I, ya que quienes acudan sin ella no podrán realizar el trámite vehicular.

Te recomendamos: Un mayor rendimiento mejorará el holograma

De acuerdo con la dependencia, el dueño del automotor deberá llegar 15 minutos antes de su cita, llevar el comprobante de la última verificación o certificado provisional, tarjeta de circulación y, si el vehículo es nuevo, copia de la factura.

Una vez capturados los datos del vehículo, el sistema centralizado de verificación vehicular le asigne una línea de verificación de forma aleatoria para la lectura del OBD y/o prueba de emisiones.

Si la línea asignada cuenta con equipo para la inspección físico-mecánica, ésta se llevará a cabo, aunque no será motivo de rechazo ni determinará el holograma que se obtendrá.

A su vez, los vehículos matriculados en la Ciudad de México que sean híbridos o eléctricos podrán solicitar la constancia denominada “Exento” y no estarán sujetos al Programa Hoy No Circula.

Te recomendamos: Pronostican nublados y lluvias para el Valle de México

Esta constancia podrá ser tramitada sin costo alguno en el Módulo de Atención Ciudadana de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire de la Sedema, ubicada en Tlaxcoaque # 8, planta baja, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc.

Ese trámite puede realizarse de lunes a viernes en días hábiles y los requisitos se podrán consultar en http://bit.ly/2tIZBYt.

Asimismo, recordó que quienes no realicen la verificación en la Ciudad de México durante el periodo correspondiente a su holograma, serán acreedores a una sanción de mil 612 pesos por concepto de verificación extemporánea.

El calendario de verificación para el segundo semestre es el mismo que ha estado vigente en años anteriores, iniciando en julio y agosto para engomado amarillo o terminación de placas 5 y 6.