Designan a nuevo presidente electoral de Pochutla, tras amenazas de muerte

0
176

Virgilio Sánchez

Oaxaca de Juárez. Oscar González Vidal rindió protesta este viernes como Presidente del 25 Consejo Distrital de San Pedro Pochutla, en sustitución de Marcos García, quien denunció amenazas en su contra, lo que motivó su renuncia.

Esta mañana, el Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro aseguró que no sabía de la renuncia García.
A través de un comunicado, este órgano electoral informó que Oscar González cuenta con la experiencia y conocimientos en materia electoral.

González es un empleado del IEEPCO que se desempaña en la Dirección de Sistemas Normativos Indígenas.

“El instituto ha tomado tomas las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de sus funciones y garantizar que la población oaxaqueña emita libremente y de manera informada su voto este domingo 1 de julio”, agregó en un breve texto de tres párrafos.

Ayer, RIOaxaca reveló que el entonces Presidente del Consejo Distrital de Pochutla, Marcos García; así como, la Secretaria de este órgano, Bélgica Castillo recibieron amenazas de muerte para que renunciaran este jueves a sus cargos.

Este hostigamiento fue a través de mensajes a su números privados, en los cuales les dieron este 28 de junio como fecha límite para dejar el cargo, o de lo contrario, atacaría a sus familias.