Reporta INE Oaxaca destrucción de boletas de elección federal

0
154
Foto: Ilustrativa

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que boletas de la elección federal también fueron quemadas en el robo suscitado ayer en la carretera que comunica a la agencia municipal de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de San Francisco del Mar.

Aunque no detalló la cantidad de la documentación perdida, aseguró que corresponde a una casilla que se va a instalar en esa comunidad de la región del Istmo de Tehuantepec, en el cual, aseguró, están inscritas 645 personas.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que en este robo, fueron destruidas 1,334 boletas de los comicios locales, de las cuales: 667 corresponden a la elección de diputaciones locales y 667 para concejalías del ayuntamiento de San Francisco del Mar, destinadas a la casilla 879 básica de la agencia municipal de Pueblo Viejo.

Ambas autoridades electorales, señalaron por separado, que sujetos encapuchados emboscaron a los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) que trasladaban, a bordo de una camioneta, esta documentación electoral.

Detallaron que de forma violenta les fue despojado este material, y en el lugar fue incendiado en su totalidad.

El INE señaló que los CAEs presentaron su denuncia de hechos ante el Ministerio Público federal.

A través de un comunicado, este órgano electoral garantizó que serán respuestas las boletas de las elecciones federales y estatales.