Se suma líder del PAN al proyecto de Nancy Benítez en Xoxocotlán

0
146

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Jorge Alfonso Calvo Olivera, secretario general a nivel municipal y concejero del Partido Acción Nacional (PAN), anunció su adhesión al Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En rueda de prensa, Calvo Olivera señaló que la designación de Ricardo Anaya como candidato del PAN a la Presidencia de la República , fracturó severamente a su partido, que en pocos años logró ocupar cargos importantes en la política.

Argumentó que Acción Nacional tuvo la oportunidad de vencer al PRI, sin embargo, en este proceso electoral, se repartieron candidaturas sin tomar en cuenta a las bases, compartiendo con otros partidos políticos como el PRD.

Los escándalos del candidato presidencial sobre la presunta corrupción, afirmó el líder panista, siguió fracturando al partido, además de ello que se postularon a personas que han militado en el PRI.

“Lo mismo ha sucedido en Santa Cruz Xoxocotlán, porque busca la presidencia una persona que nunca ha comulgado con los principios del partido y ha mostrado su ambición al poder”, agregó.

En este sentido, Calvo Olivera manifestó su respaldo a favor de la candidata a la Presidencia Municipal por MORENA, Nancy Benítez Zarate.

Comentó que Benítez va a acabar con la corrupción.

El panista hizo un llamado a las demás expresiones políticas a sumarse al proyecto de la candidata de la Coalición Juntos haremos historia, quien a pesar de la guerra sucia sigue adelante.