Anuncian que el IESO se quedó sin instalaciones

0
415

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO) se quedó sin instalaciones, de acuerdo con una lona colgada en los accesos del inmueble donde operaba esta escuela privada.

” A los integrantes de la comunidad estudiantil y planta laboral del I. E. S. O. Se les informa que el inmueble que ocupa el plantel educativo ha sido entregado a su propietario por orden judicial”, se lee en los anuncios.

Ayer, el Juzgado Primero de lo Civil del Distrito Judicial del Centro ejecutó el embargo de los edificios que ocupaba el IESO, en cumplimiento a lo ordenado en el expediente número 584/2004.

Este inmueble es propiedad de la señora Sara Lucía Limón, quien recuperó su bien mediante este proceso judicial que inició hace 14 años.

La diligencia realizada ayer fue encabezada por el ejecutor adscrito al Juzgado Primero, Cristian Emmanuel Domínguez Mora; y el apoderado legal de la dueña, Mayolo Montes Castellanos.

“Los bienes muebles han quedado en depositaría judicial hasta en tanto comparezca el representante de la institución académica a recibirlos”, exponen las lonas.

El IESO es una institución que imparte estudios de los niveles medio superior y superior, que es propiedad del señor Luis Cortés Osorio.

Este Instituto informó, a través de su cuenta de Facebook, a sus estudiantes y trabajadores que las actividades estarán suspendidas durante toda esta semana.

Sin embargo no dio explicación sobre este incidente, solo lo definió como “causas ajenas a la institución”.