Acusan a candidato de Morena de tensión en Sierra Sur

0
158

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Un nuevo baño de sangre se advierte entre municipios de Sola de Vega, promovido por el candidato a diputado local por MORENA, Emigdio López Avendaño, a quien acusan de dividir y enfrentar a San Mateo Yucutindoó con Santiago Amoltepec, lo que mantiene en permanente clima de tensión a la zona.

El también asesor de la Unión de Ayuntamientos Constitucionales de la Sierra Sur de Oaxaca, es señalado de promover la violencia entre los municipios de la Sierra Sur de Oaxaca, principalmente entre San Mateo Yucutindoo y Teojomulco,  todo ello, con fines electorales a favor de MORENA.

Emigdio López Avendaño, es el asesor general del propio presidente municipal de San Mateo Yucutindoo, Odilón Martínez López a quien las agencias municipales de Santiago Amoltepec acusan de ordenar y encabezar las constantes agresiones a balazos en su contra.

El presidente municipal de San Lorenzo Texmelucan, Lucas Gutiérrez Salinas, también recibe la asesoría del candidato a diputado local de MORENA, lo que ha generado un clima de violencia generalizada en la micro-región.

Con ésta asesoría a los municipios de Santo Domingo Teojomulco, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Amoltepec, Santa María Zaniza, San Jacinto Tlacotepec y Santiago Minas, todos ellos del distrito de Sola de Vega, se pretende obligar a los ciudadanos a votar bajo amenazas a favor de MORENA el próximo uno de julio.

De ésta manera, el candidato de MORENA busca revivir la violencia que en los años 80 hizo crisis derivado de un conflicto agrario que por años mantuvo Amoltepec con los municipios vecinos y que gracias a las negociaciones y a la intervención de la Secretaría de la Reforma Agraria, la tensión bajó de nivel en éstos municipios.

Actualmente, abanderando una serie de demandas de tipo social, educación, salud y caminos, el candidato a la diputación por  MORENA, pretenden movilizar con fines electorales a éstos ocho ayuntamientos para exigir al gobierno del estado el cumplimiento a las exigencias.