‘Padres, cada vez más unidos a hijos’; dejan rol tradicional

0
204

Excélsior.

Ciudad de México. Los padres mexicanos están dejando el rol tradicional de ser proveedor y ausente de las tareas de crianza con los hijos, aseguró el investigador de la Facultad de Psicología de la UNAM, Rolando Díaz Loving.

Consideró que esta situación ha logrado que se modifique la idea de paternidad responsable, que en el pasado era sinónimo de ser proveedor, pero alejado de sus hijos.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
“Los papás cada vez se involucran más en actividades como jugar o disciplinar a los hijos”, indicó en un comunicado emitido por la máxima casa de estudios.

En contexto del Día del Padre, que se festeja este domingo 17, expuso que “estas habilidades generan a hombres con competencias de la masculinidad y la feminidad: responsables, trabajadores, productivos, creativos, tiernos, cariñosos y cuidadosos”.

Sin embargo, reconoció que aún persisten barreras de estereotipos para avanzar en este proceso es la visión tradicional, que asigna tareas estereotipadas y acartonadas a hombres y mujeres.

El investigador aseguró que en el desarrollo de los menores, la tecnología es una variante de crianza, que puede ser positiva o negativa como auxiliar en el proceso.

Sin embargo, los resultados del impacto que tendrán en las nuevas generaciones en cuanto socialización e interacción se verán en el futuro.

“Antes, cuando los padres no estaban presentes por lo general contaban con un cuidador, ahora, una de las posibilidades es darles una tableta”, cuestionó.