Reconoce Hernández Fraguas trayectoria de periodistas oaxaqueños

0
162

Oaxaca de Juárez. En el marco del 40 aniversario de la fundación de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO), el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, atestiguó la entrega de reconocimientos a periodistas fundadores de esta asociación, donde resaltó el trabajo periodístico que han realizado durante todos estos años.

En este tenor, el edil capitalino aseguró que la APO ha sido una asociación que ha destacado por sí sola, que ha sabido abrirse espacios en el ambiente periodístico de Oaxaca, pionero de comunicadores de talla y con presencia nacional que han puesto en alto el nombre de la entidad.

“Esta voces escuchan lo que los oaxaqueños queremos decir, yo no tengo duda que Oaxaca es una gran escuela para periodistas, así como de la política y de la vida comunitaria que a muchos les sorprende, pero que nos ayudan a salir profesionalmente y la APO es el ejemplo que nos ha dejado periodistas destacados”, enfatizó el edil capitalino.

Acompañado por la y los integrantes de la mesa directiva de esta asociación: Cuauhtémoc Blas López, Idolina Herrera López y Antonio Hernández Jiménez, el edil capitalino, resaltó que gracias a la iniciativa de este gremio periodístico se logró nombrar la “Plazuela de la Libertad de Expresión” al parque ubicado atrás de la Iglesia de los Siete Príncipes, el cual será un espacio dedicado a las diferentes expresiones periodísticas y artísticas.

Cabe señalar que los galardonados fueron Carlos Cervantes Pérez, Raúl Castro Ilescas, Pedro Piñón Rustrián y Gerardo Albarrán de Alba, por su trabajo en los diferentes medios de comunicación y fundadores de esta distinguida asociación.