Estudia los fines de semana y concluye tu bachillerato en la UABJO

0
130

Oaxaca de Juárez. El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) abre convocatoria para cursar el Bachillerato Abierto, una alternativa educativa, donde se toman clases únicamente los fines de semana. Como cualquier bachillerato de la UABJO, cuenta con los beneficios de la institución, entre ellos, el examen preferente a las licenciaturas para los egresados.

Esta modalidad está dirigida a aquellas personas que por diversas razones no puedan asistir a un sistema escolarizado, ya sean recién egresadas de secundaria o con algunos años sin estudiar, por ello contempla asesorías durante los fines de semana, para que se además se puedan realizar otras actividades, como artes, deportes, trabajar o atender a la familia.

El plan de estudios está construido por más de 30 materias, entre las que se encuentran asignaturas del tronco común como biología, química, álgebra e historia, por mencionar algunas, también se cursan actividades extracurriculares enfocadas a las artes y al deporte. Finalmente, durante el último semestre, cada estudiante elige su área de especialización de las siguientes áreas: físico-matemática, químico-biológica, humanidades y ciencias sociales o económico-administrativa.

Para inscribirse, es necesario presentar documentación personal y académica que se describe a detalle en el sitio web del CECAD (https://goo.gl/LXujmg) y cubrir la cuota de $500ºº pesos por concepto de curso propedéutico antes del 6 de julio, último día de recepción. Inmediatamente, el 7 de julio comienza el curso propedéutico con duración de un mes, el cual deber ser aprobado por los aspirantes para inscribirse al 1er semestre, el cuál dará inicio el 4 de agosto.

Informes

Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia

Priv. de Emilio Carranza 105, col. Reforma, Oaxaca.

Tels. 01 (951) 515 8365 y 132 6494 ext. 14

Horario de atención: martes a viernes de 8 a 14 h.

Convocatoria: http://www.cecad-uabjo.mx/convocatoria-b-abierto-uabjo.html

Agradecemos el apoyo en la difusión de la información