Acusa PT al IEEPCO de someter a sus trabajadores

0
190
  • Virgilio Sánchez/RIOaxaca 

El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Noel García Pacheco aseguró que los trabajadores de este órgano electoral están sometidos, y crítico que no hayan sido tomados en cuenta en la redacción del reglamento interior, aprobado esta noche por el Consejo General.

Afirmó este nuevo reglamento no establece las condiciones generales de trabajo por lo tanto no están consideradas cuestiones mínimas como como el pago de bonos por horarios extraordinarios, licencias de maternidad y paternidad.

“Es urgente atender la problemática de la incertidumbre en la que están los trabajadores, en las condiciones en las que están las áreas administrativas tienen control y sometimiento a las trabajadoras y los trabajadores, es necesario que este Consejo General tenga mecanismos de vigilancia, es necesario que los funcionarios públicos y las funcionarias de este instituto, , que dedican parte de su tiempo, parte de su sacrificio, que sacrifican a su familias: domingos, sábados, días festivos, por estar cumpliendo las funciones encomendadas, no tengan certidumbre y no tengan un elemento mínimo comparar a un reglamento que les garantice estabilidad en sus condiciones laborales”, dijo.

García Pacheco apeló al criterio de las consejeras y consejos electorales que públicamente defiende la paridad de género y los Derechos Humanos a que se pronunciaran favor de que es el reglamento interior fuera puesto a consideración de los trabajadores del IEEPCO, antes de ser aprobado.

Sin embargo los integrantes del Consejo general no apoyaron esta petición.

El Presidente del Instituto, Gustavo Meixueiro y el consejero electoral, Wilfrido Almaraz argumentaron que el departamento de recursos humanos del órgano electoral tiene sus propios lineamientos, bajo los cuales se rigen las relaciones laborales con los trabajadores.

Sólo los representantes de los partidos locales de Mujeres Revolucionarias (PMR) y Unidad Popular (PUP) respaldaron la propuesta del PT.

Los consejeros del IEEPCO aprobaron este reglamento interior sin ponerlo a consideración de los trabajadores.