Llegaron las boletas electorales a la Ciudad de Oaxaca

0
157

Virgilio Sánchez/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Las boletas que habrán de utilizarse en la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales llegaron a la ciudad de Oaxaca.

Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) almacenó los paquetes en las instalaciones de la Junta Distrital 8, en donde permanecerán hasta que se entreguen a los funcionarios de casilla, el 25 de junio.

Salvador Alvarado, Presidente de la Junta Distrital 8 afirmó que las boletas electorales, así como el resto de la papelería son recibidas en tiempo, comolo establece la ley.

“Con la recepción de la documentacion electoral se da cumplimiento a lo señalado en el artículo 268 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que establece que la documentación electoral debe obrar en los consejos distritales por menos 15 días antes de la jornada electoral”, dijo.

En el distrito 8 fueron descargadas 258 cajas, que contienen un millón de piezas.
Elementos del Ejército Mexicano resguardó esta descarga y almacenamiento de la paquetería electoral, las cual fue trasladada a esta ciudad desde la capital del país, mediante un camión de mudanza.

La Junta Local del INE informó que ya fueron entregadas las boletas electorales en los distritos de Tuxtepec, Huajuapan y Miahuatlán, en el transcurso de los próximos días será recibida la paquetería electoral en el resto de los distritos.

En total, serán entregadas 3 mil 286 cajas, que contienen 9 millones 142 mil 672 boletas y piezas electorales para lps comicios del 1 de julio.