Rechaza sección 22 respuestas de Murat, van a mantener bloqueos

0
325

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Tras la negociación que sostuvo ayer con el Gobernador Alejandro Murat, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó sus ofrecimientos, ya que loa considero insuficientes.

En consecuencia, la Comisión Política del magisterio determinó que se mantengan los bloqueos en las calles.

“La asamblea plenaria considera que las respuestas que el gobierno del Estado da al pliego de demandas del MDTEO (Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación) son mínimas e insuficientes”, expone el acta de acuerdos de la asamblea Planaria.

La sección 22 buscará una mesa de negociación con el Gobierno del Estado, además, una alianza con las organizaciones sociales y sindicatos democráticos para obtener acciones o manifestaciones a favor de su jornada de lucha.

La dirigencia de los maestros acordó, también, celebrar este sábado una asamblea estatal en la cual van a explicar a los delegados de todas las regiones el por qué consideran insuficientes las respuestas dadas por el Gobernador del Estado, además, les van a explicar en qué consiste la bilateralidad sección 22 – Gobierno al interior del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que ea una de sus principales demandas en esta negociación.