Realizará IAIPO foro para favorecer ejercicio del derecho de acceso a la información de las personas con discapacidad

0
249

Oaxaca de Juárez. Con el objetivo de promover el ejercicio de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad a través de la adopción de ajustes razonables en el acceso a la información pública, este 31 de mayo el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO) realizará el Foro “Retos institucionales para favorecer el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública de las personas con discapacidad” en el Hotel Fortín Plaza a partir de las 09:30 horas.

En el evento, se contará con la participación de Marie Augouy, Agregada de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en México, y de Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

En un primer momento, Elvira García Aguayo, Directora de Derechos Humanos, Igualdad y Género del INAI impartirá la conferencia “El Acceso a la Información como derecho clave para el ejercicio de Derechos Humanos de las personas con discapacidad”.

Posteriormente, se efectuarán los paneles “Transparencia, participación ciudadana, accesibilidad a la información y a los servicios públicos en Oaxaca” y “Valores éticos y morales para la transparencia en el ejercicio de los Derechos Humanos”, a través de los que se pretende promover el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información de forma inclusiva e identificar perspectivas de las personas con discapacidad ante el ejercicio del derecho de acceso a la información.