Protesta sección 22 por cancelación de mesa de negociación

0
158

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Profesores de la Sección 22 del Sindicato nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestó en Ciudad Administrativa, tras la cancelación de la mesa de trabajo que este miércoles tenían prevista con el Gobernador Alejandro Murat.

El líder de este gremio, Eloy López Hernández señaló que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se ha cerrando para generar una mesa de trabajo con el Gobierno.

“El IEEPO emitió un vídeo manifestando que hay alcances, sin embargo como movimiento manifestamos que los alcances que se han logrado es gracias al magisterio y su lucha”, expresó.

López afirmó que gracias a las movilizaciones de los maestros se logró el pago de los trabajadores regularizados, sin embargo, expuso, aún falta que se establezca la bilateralidad sección 22 – gobierno para continuar con los trabajos con los diferentes niveles educativos.

En el caso de la reconstrucción de las escuelas, el dirigente sindical comentó que los mil 739 millones anunciados por el Gobierno del estado, no se han aplicado en el Istmo ni en la región de la Mixteca, por lo tanto, los alumnos estuddian en condiciones deplorables.

Resaltó que ante la cerrazón de las autoridades el magisterio intensificará sus acciones de protesta en las calles, para presionar al Gobierno y establezca las condiciones del diálogo.