Mantiene Gobierno de Oaxaca voluntad política; convoca al diálogo a trabajadores de la educación

0
169

Oaxaca de Juárez. El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), reconoce la labor de las y los maestros que cumplen con su responsabilidad y acuden a su centro de trabajo; toda vez que este martes 30 de junio, el 93.7% de las escuelas laboraron normalmente.

El Instituto manifiesta su apoyo a las y los docentes que asistieron a sus centros educativos, refrendando así el compromiso establecido con la sociedad oaxaqueña, de brindar una educación de calidad.

Asimismo, el IEEPO reitera su compromiso con la educación de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, la cual debe brindarse como un derecho establecido en las leyes mexicanas y tratados internaciones, por encima de intereses personales o particulares.

El Instituto señaló que con estricto apego a la ley, se ha revisado y avanzado en las peticiones de los trabajadores de la educación, muestra del compromiso institucional del Gobierno del Estado de trabajar en favor del derecho constitucional y humano a la educación de calidad de niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

De esta manera reitera su compromiso con la educación, y en el marco de la voluntad política, invita a las y los trabajadores al servicio de la educación a continuar con el diálogo permanente sostenido en las mesas de trabajo.

El IEEPO convoca a la dirigencia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al análisis de sus solicitudes que se llevarán a cabo este jueves 31 de mayo, a las 09:00 horas, en el Salón Juárez de Ciudad Administrativa, tercer nivel edificio 7, exhortándolos a que cumplan con su compromiso de no afectar la tranquilidad y paz de la población oaxaqueña.